sábado, 11 de junio de 2016

UN MUNDO RARO

El futbol es solamente un juego pero tiene el gran poder de conseguir que los protagónicos se despojen de sus máscaras, pues deben actuar mirando a los ojos y sin perder de vista el panorama. Y en ese entorno, uno como fan pasivo, encuentra de todo, en un rico surtido de personajes que deslizan emociones y conceptos tan fuertes como profundos. Surten al medio de fantasmas que no dejan dormir y atacan por las noches.
Hay que buscar la diversión en cualquier sitio, porque generalmente se puede ubicar en gente, cuya inteligencia es tan grande, que creen ser superiores a los demás, por ello actúan con un cinismo propio de hacer trato con bobos, como el padre de Messi, culpado por el propio jugador de hacer los arreglos financieros y por tanto, los fraudes fiscales pero que el viejo delega a los asesores y abogados. ¿Y él no sabía nada, no lo autorizó en su momento? Es una paloma que identifica la honestidad.
O Blatter que cuando le hablan de cantidades espectaculares autorizadas por él para su bolsillo y el de cercanos, diga que todo es legal, que todo es mentira y que de sus colegas fraudulentos nunca supo nada, "porque no puede vigilar a todos". ¿El mismo creerá que todo mundo aprobará sus versiones? Es una vieja paloma negra.
La millonaria Copa América desemboca en el mundo del dinero, con el futbol generador de cantidades impensadas entre boletaje y sponsors, sin justificarse hasta ahora en la cancha, porque los grandes equipos parecen haber perdido el pacto con la pelota, la hermandad con el espectáculo y la conexión de los grandes jugadores deja de existir, al conjuro de un show televisivo que se nos receta con grandes previos, pero donde los organizadores fallan, con vergüenza, confundiendo el himno chileno con el uruguayo, sin que nadie se haga responsable de semejante exhibición de ineptitud. Si acaso enternece el grado fraterno de los comentaristas entre sí, todos "muy queridos".
Hay gente que confunde el mundo generado por las sensaciones, con el mundo creado por el pensamiento y cree que ver es lo mismo que entender. Por ello tal vez sea mejor rezar porque Don Alejandro encuentre en el draft figuras que reinstalen a Santos en la élite, porque de jugadores comunes está lleno el salón.
Arcadiotm@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.