martes, 17 de mayo de 2016

EL SABOR A CENIZAS

Con la ausencia y huída de la consistencia futbolera, Santos ha ido perdiendo la identidad y en el ejercicio de sobrevivencia y de necesidad mira cómo disminuye el carácter sobresaliente, los temores se nutren y va impregnando, las acciones a la baja de una decisiva inestabilidad emocional del pueblo verdiblanco.
Nadie duda de la belleza y funcionalidad del TSM. Su modernidad, amplitud y estética, nos permite ver el juego desde cualquier ángulo, con notoria claridad y si bien el escenario embelleció, el marco no está al nivel de la brillantez del cuadro, pues el equipo se deshizo de sus estrellas y en la renovación se agotó el talento.

La serie con Pachuca evidenció dos caras reveladoras. Una, cuando no hubo el lleno que sí apareció en todo el resto de los frentes del torneo corto. Tal evento se produce porque la gente común, por más que pueda soñarlo, no tiene acceso por los precios tan altos en insumos y boletaje, mucho más en estas instancias. Por si fuera poco el equipo ratificó en la cancha su escaso nivel de calidad.
 
A la vuelta, aparecieron el corazón, la voluntad y el deseo de los obreros de Elvis Zubeldía pero son destellos de una personalidad de lucha y esfuerzo honestos, desprovistos del oro brillante del talento, el que todo lo cambia, el que todo lo puede. A las buenas actitudes hay que sumarle buenas aptitudes.

Tuzos se complicó por no saber manejar el partido y por cansarse de fallar ante el arco y no tanto por el agobio lagunero que siempre fue desordenado, al pelotazo o dependiendo de acciones individuales, lo cual es resultante común de toda la campaña, donde se han visto claramente las falencias y limitantes.

Acostumbrado a vivir en el mundo de la protesta y la falta de autocrítica, como buen argentino, que todo derivan al mundo de las circunstancias, huyendo de realidades evidentes y tal vez pensando que todo su auditorio no tiene educación o manera de reflexionar sobre futbol, Zubeldía debe tener ya buen aprendizaje del medio y sobre todo de su entorno local, que espera no promesas, sino realidades.

Santos ante todo debe definir su situación ante su gente y si desea mayor compañía, deberá revisar los precios de todo en TSM, pugnar por cambiar su horario de partido pero sobre todo pensar en las piezas que incrustará al elenco, ahora tan pobre y con jugadores que ya no darán más o que nunca rindieron y verlo con el convencimiento de un estudio previo, que compitan como verdaderos refuerzos. Si no hay recursos, si vendrán sólo jugadores de medio pelo es bueno decirlo claramente para que la gente sepa que estará otra campaña con sabor de cenizas en la boca y para que incendie desde ya, todo el campo de sus ilusiones.
Arcadiotm@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.