miércoles, 17 de febrero de 2016

LA VIDA COMÚN

Revisar el futbol mexicano es un viaje a la nada, no existen tópicos que superen las necedades harto conocidas y aunque quisiéramos ver paisajes del tipo e instantáneas de "El Renacido", lo que terminamos ubicando es una mirada hacia el precipicio.
Uno quisiera como fiel aficionado de este juego, tener sábados donde hubiese la seguridad de emociones, show y diversión amplia pero termina todo en confusiones, incluso con Orvañanos designando a León como capital de Guanajuato. ¿No le sería posible con su intelecto amplio e influencia mediática, dar a Gómez Palacio como la cabecera y ciudad principal de Durango? Nos encantaría.
Salvo el caso de contadas excepciones, las trasmisiones en tv nos traen una serie de bromas que sólo sus protagonistas entienden y sus bufones que les acompañan, mientras al partido le falta la información adecuada, puntual, exacta, la que exige el momento. Y no como el cumplimiento de una "tarea", como ellos mismos dicen, sino como la respuesta a las incógnitas de la gente que muchas veces saben más que ellos.
Se ha perdido el interés y se ha ocupado el espacio de la información por la broma simple y por las salidas cursis, cuando el mismo nivel futbolero también deja que desear porque solamente cumplen con la real exigencia, un par de encuentros por jornada y los otros te divierten por lapsos.
Afortunadamente la Champions salva el escenario, aparece como un vertedero seguro de emociones que conlleva la reconciliación con el deporte y nos muestra un nivel como de oasis entre tanta abundancia de mercancía mediocre. Es como si de pronto las estrellas rutilantes del Oscar cayeran a nuestro mundo y nos hicieran vivir, un día al menos, sin las mismas caras, los mismos gestos, las mismas palabras, las mismas actitudes decadentes, repetitivas y monótonas.
Es claro que los protagonistas cotidianos quisieran entrar al mundo de la competencia diaria con actitud positiva pero uno los mira y van perdiendo, conforme pasan las horas, el gesto porque ellos pueden modificarse pero no el entorno.
arcadiotm@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.